Ir al contenido principal

Radiador (Sistema de enfriamiento)

El radiador forma parte del sistema de enfriamiento del automovil. Solamente los automoviles que se enfrían por agua cuentan con uno. El principal objetivo del radiador es enfriar el agua caliente que pasa por el. El radiador esta fabricado por tubos de cobres separados con un espacio determinado entre ellos. Las pequeñas aletas que ves alrededor de ellos sirven para disipar el calor.

¿Como se enfría el refrigerante en el radiador?

En el motor existen conductos de agua. Cuando el agua en los conductos llega a cierta temperatura es necesario desalojarla. Porque en caso contrario puede estropear el motor. Entonces un dispositivo llamado termostato se abre y deja pasar el agua caliente hacia el radiador por medio de mangueras de alta temperatura. El agua que estaba en el radiador sin calentarse ahora pasa a ocupar los conductos que ha dejado el agua caliente.
Los automoviles en la parte frontal cuentan con respiraderos. Sin estos el radiador no podría enfriar el agua y probablemente el auto se sobrecaliente. Normalmente cuando esto ocurre el refrigerante se tira por los respiraderos del recipiente del mismo.

Revisa periodicamente esto:

  1. Refrigerante (Nivel)
  2. Goteos en Mangueras
No se recomienda el uso de agua, Ya que el agua no tiene la misma particularidad para enfriarse rapidamente. Ademas de contener minerales y contaminantes que pueden arruinar el radiador.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cárter o depósito del aceite (Sistema del motor automotriz)

El carter es un recipiente fabricado de acero o aluminio en el cual su finalidad es el almacenamiento del aceite. Mientras que el automovil se encuentra en reposo el aceite esta en el carter. Una vez que el motor esta funcionando el aceite es impulsado por todo el motor por una bomba de aceite. Nuevamente retorna al carter por gravedad y se forma un ciclo mientras el motor esta funcionando. El carter de igual forma cumple la función de refrigerar el motor. Ya que una vez que ha caído aceite en el. Este logra enfriarse, así se logra mantener una temperatura ideal. Componentes del carter El carter cuenta con estos componentes: Tapón Colador de aceite Tapón Normalmente se trata de un tornillo que varía de acuerdo al fabricante del automovil. Cabe mencionar que comunmente traen consigo un empaque para que el aceite no filtre. Es importante que este tonillo siempre se ponga con un torquimetro. Colador de aceite (opcional) Este componente no viene en todos los carter. Dep

Los sistemas de un Automovil

Los automóviles actuales son realmente complejos, si queremos reparar por nuestros propios medios, debemos conocer muchas cosas, por ejemplo para la reparación del sistema eléctrico o electrónico de nuestro automóvil debemos conocer de electricidad y electrónica a fondo, pues un error o un desconocimiento de la revisión o reparación del sistema puede arruinar la computadora del automóvil y déjame decirte que ahí ya entraríamos en una espiral de problemas. Si observas la imagen de arriba y no sabes nada de electrónica, entonces realmente te encuentras delante de una situación muy compleja, pero no te preocupes que en esta entrada veremos los sistemas de un automóvil. Si no sabes nada de Mecánica tal vez sea bueno para tu aprendizaje visualizar tu automóvil como un pequeño rompecabezas, imagino que para este momento lo estas visualizando como un todo, y eso es un error común en todas las personas que desconocíamos las piezas o sistemas que conforman a un automóvil. El aut

Herramientas de un taller mecanico

Para el mecánico automotriz es importante contar con las herramientas necesarias para desempeñar un buen trabajo, imagina una persona que dice ser mecánico y golpea la carcasa del alternador con un martillo solido, lo mas seguro es que quiebre dicha carcasa por falta de profesionalismo y por que no cuenta con la herramienta correcta. Por experiencia te digo que las herramientas para mecánica son realmente caras, por ejemplo un torquimetro o llave dinanometrica tiene un valor de $80 usd o $900 pesos mexicanos, y eso que te estoy hablando de una llave del tipo analógico, la llave digital ronda hasta los $800 usd, pero sin duda un torquimetro es la mejor herramienta con la que puede contar un mecánico. veamos a continuación las herramientas necesarias.