El bloque del motor es una pieza fundida en hierro o aluminio, aloja los cilindros. De igual forma
cuenta con cavidades para el enfriamiento si se tratase de un motor por refrigeración
Existen varios tipos de bloques de motor, para ser mas precisos son 3:
- En línea.
- En "V".
- Opuesto.
En Línea
Cuando nos referimos a un motor en línea. Es porque los cilindros se encuentran linealmente uno tras otro.
Aunque actualmente este motor ya no es tan utilizado. Ya que al estar en linea los pistones el motor se hace mas largos.
Puedes observar que los automoviles de 6 cilindros de la decada de los 90´s tienen capo demasiado grande.
En V
En el bloque de motor en V los cilindros se encuentran repartidos en dos bloques en los cuales convergen. Los huecos de los cilindros tienen comunmente una inclinación de 60° a 90°. Lo podemos encontrar en automoviles deportivos o turismo. Todo motor que lleve el prefijo V quiere decir que se trata de un bloque del tipo V. Por ejemplo V6 y V8.
Bloque Opuesto
En el mundo del automovil se le llama motor boxer. No es común encontrarlo. Los pistones se encuentran dispuestos horizontalmente. En donde si es común encontrar este tipo de bloques es en la industria de los aviones ligeros. Funcionan excelentemente cuando es de 8 cilindros.
Comentarios
Publicar un comentario