Los automóviles actuales son realmente complejos, si queremos reparar por nuestros propios medios, debemos conocer muchas cosas, por ejemplo para la reparación del sistema eléctrico o electrónico de nuestro automóvil debemos conocer de electricidad y electrónica a fondo, pues un error o un desconocimiento de la revisión o reparación del sistema puede arruinar la computadora del automóvil y déjame decirte que ahí ya entraríamos en una espiral de problemas.
Si observas la imagen de arriba y no sabes nada de electrónica, entonces realmente te encuentras delante de una situación muy compleja, pero no te preocupes que en esta entrada veremos los sistemas de un automóvil.
Si no sabes nada de Mecánica tal vez sea bueno para tu aprendizaje visualizar tu automóvil como un pequeño rompecabezas, imagino que para este momento lo estas visualizando como un todo, y eso es un error común en todas las personas que desconocíamos las piezas o sistemas que conforman a un automóvil.
El automóvil consta de 7 Sistemas que son:
Motor: considera esta pieza como el alma, o mejor dicho el corazón de tu automóvil, pues sin el motor no se podría obtener la energía mecánica que el motor transfiere, el motor a la vez esta compuesto de varias piezas unas 120 o 150 piezas dependiendo del fabricante, las piezas dentro del motor deben ser lubricadas y enfriadas para que no sufran desgaste o roturas por rozamiento o excesivo calor, es por esto que el motor usa aceite y un sistema de enfriamiento que veremos mas adelante.
Tren propulsor: en el párrafo anterior te comente que el motor transfiere energía, esta energía es mecánica y la pasa al tren propulsor, este a su vez la envía a las ruedas y el automóvil avanza o retrocede.
Suspensión: la suspensión es un sistema muy importante pues su función es la de evitar que se dañen las piezas del automóvil, los fabricantes han considerado el deterioro de las calles como baches y huecos, y han creado la suspensión, sin la suspensión el golpeteo constante hacia el automóvil sin duda rompería piezas en el motor, chasis, carrocería, etc. la función primordial es absorber los impactos que reciben el automóvil al conducir.
Dirección: sin la dirección el automóvil no se podría conducir, es la parte mecánica que hace girar las ruedas delanteras para girar hacia la derecha, izquierda o de frente. existen vehículos como los montacargas que tiene su dirección en la parte trasera, pues requieren un peso en su parte frontal para el levantamiento de objetos.
Sistema Eléctrico: por si no lo sabias un motor no puede arrancar por si solo, necesita un arranque inicial, y el motor de automóvil no es la excepción, este es el motivo que actualmente y desde hace muchos años se incluyo un sistema eléctrico en el automóvil, pues se requiere una batería para encender el motor de arranque cuando giras la llave en el switch. este sistema puede llegar a ser el mas complejo. la batería común en un automóvil es de 12 Volts. (En los inicios del automóvil se usaban manivelas para arrancar el motor del automóvil).
Rines, Llantas y Frenos: la llanta al ser un objeto con forma circular hace infinita su circulación o rodamiento (siempre y cuando no se ponchen o desgasten), después del fuego es el mejor descubrimiento, según yo, claro esta. los rines son piezas que sostienen uniformemente la llanta, sin frenos el automóvil seguiría su trayectoria y seguramente hoy en día los hospitales ya estarían abarrotados o no existiría la industria automotriz.
Carrocería y Chasis: supongamos que ya tienes todos los sistemas, la gran pregunta sería en donde colocarlos, este es objetivo primordial de la carrocería y el chasis, en estos dos sistemas se albergan asientos, tableros, motor, sistema eléctrico, suspensión, etc.
En resumen todos los sistemas del automovil son importantisimos, sin frenos tu auto no se detendría, sin motor no hubiera transferencia de energía, el sistema eléctrico transmite energía eléctrica en el automovil. guárdate esto, todos, pero todos los sistemas del automovil son importantes.
Comentarios
Publicar un comentario