La culata es tambien conocida como tapa de cilindros, cabeza del motor o tapa del bloque de cilindros. Se encuentra en la parte superior del motor de combustión interna. Normalmente esta hecha de hierro fundido o de una aleación.
La culata se encuentra unida al bloque del motor por medio de tornillos y una junta de amantio. La cual se encarga de sellar y mantener la
hermeticidad.
Existen diferentes tipos de culatas que nos sería imposible enumerarlas. Ya que los fabricantes de automóviles las hacen de acuerdo a sus diseños y requerimientos.
Tipos de culatas
Culata para motor de cuatro tiempos
Esta culata tiene un diseño mas elaborado por contar con muchos huecos y orificios para la circulación del refrigerante. Por este motivo se llega a debilitar. Por su diseño su mantenimiento debe ser mas preciso. Normalmente falla cuando algún orificio se daña y pasa hacia otra recamara del motor.Culata para motor de dos tiempos
Esta hecha para disipar rapidamente el calor por refrigeración o por aire. Su elaboración es mas sencilla. Ya que solo utiliza una bujía, normalmente se utiliza aluminio en su fabricación para la rapida dispersión del calor. La puedes encontrar en motores de motocicletas.Existen diferentes tipos de culatas que nos sería imposible enumerarlas. Ya que los fabricantes de automóviles las hacen de acuerdo a sus diseños y requerimientos.
Comentarios
Publicar un comentario