Para el mecánico automotriz es importante contar con las herramientas necesarias para desempeñar un buen trabajo, imagina una persona que dice ser mecánico y golpea la carcasa del alternador con un martillo solido, lo mas seguro es que quiebre dicha carcasa por falta de profesionalismo y por que no cuenta con la herramienta correcta.
Por experiencia te digo que las herramientas para mecánica son realmente caras, por ejemplo un torquimetro o llave dinanometrica tiene un valor de $80 usd o $900 pesos mexicanos, y eso que te estoy hablando de una llave del tipo analógico, la llave digital ronda hasta los $800 usd, pero sin duda un torquimetro es la mejor herramienta con la que puede contar un mecánico. veamos a continuación las herramientas necesarias.
Cinta métrica : nos sirve para medir longitud, normalmente mide centímetros y algunas metros. nos sirve para medir longitud, superficie y volumen.
Amperimetro: sirve para medir la corriente que pasa por un circuito eléctrico, su medida es el ampere. uno de los mejores amperimetros es el de marca Fluke, es algo costoso, pero sin duda es una excelente herramienta.
Refractometro: sirve para medir el punto de congelamiento del liquido refrigerante.
Bomba de comprobación: sirve para verificar si el sistema refrigerante tiene fugas, es para hacer un diagnostico rápido.
Micrómetro: sirve para medir longitudes de manera exacta.
Llave dinanometrica o Torquimetro: es una llave para apretar tornillos de manera exacta, y de esta forma no echemos a perder la cuerda del tornillo por exceso de apriete, la que vemos en la fotografía es una llave dinanometrica analógica.
Plastigage: es una herramienta para medir el huelgo de un cojinete de fricción.
Vernier o pie de Rey: sirve para medir con precisión medidas interiores, exteriores y profundidades, su medida suele ser en 1/20 milímetros.
Pinzas: sirven para sostener o apretar algun elemento, no es recomendable usarlas para apretar tornillos, pues debido al mal apriete suelen desgastarlos de la cabeza, provocando tornillos atorados.
Llaves: son ideales para sacar tornillos o piezas demasiado apretadas, es bueno que sean de buena calidad, pues con la fuerza que se ejerce en ellas suelen quebrarse provocando daños severos si la calidad es mala.
Dados mecánicos: los dados son una parte importante, aunque parece que cumplen una función como las llaves esto es una verdad a medias, pues los dados permiten extraer tornillos o piezas que estén en posición incomoda o peligrosa, uno de estos dados es el que se utiliza para extraer bujías.
Sin duda podría pasar todo el día escribiendo acerca de las herramientas de un taller, y aun así no acabaríamos, pero hablando en términos básicos estas son las herramientas elementales de un mecánico.
Comentarios
Publicar un comentario