Ir al contenido principal

Herramientas de un taller mecanico

Para el mecánico automotriz es importante contar con las herramientas necesarias para desempeñar un buen trabajo, imagina una persona que dice ser mecánico y golpea la carcasa del alternador con un martillo solido, lo mas seguro es que quiebre dicha carcasa por falta de profesionalismo y por que no cuenta con la herramienta correcta.

Por experiencia te digo que las herramientas para mecánica son realmente caras, por ejemplo un torquimetro o llave dinanometrica tiene un valor de $80 usd o $900 pesos mexicanos, y eso que te estoy hablando de una llave del tipo analógico, la llave digital ronda hasta los $800 usd, pero sin duda un torquimetro es la mejor herramienta con la que puede contar un mecánico. veamos a continuación las herramientas necesarias.




Cinta métrica : nos sirve para medir longitud, normalmente mide centímetros y algunas metros. nos sirve para medir longitud, superficie y volumen.
Amperimetro: sirve para medir la corriente que pasa por un circuito eléctrico, su medida es el ampere. uno de los mejores amperimetros es el de marca Fluke, es algo costoso, pero sin duda es una excelente herramienta.

Refractometro: sirve para medir el punto de congelamiento del liquido refrigerante.

Bomba de comprobación: sirve para verificar si el sistema refrigerante tiene fugas, es para hacer un diagnostico rápido.
Micrómetro: sirve para medir longitudes de manera exacta.

Llave dinanometrica o Torquimetro: es una llave para apretar tornillos de manera exacta, y de esta forma no echemos a perder la cuerda del tornillo por exceso de apriete, la que vemos en la fotografía es una llave dinanometrica analógica.

Plastigage: es una herramienta para medir el huelgo de un cojinete de fricción.

Vernier o pie de Rey: sirve para medir con precisión medidas interiores, exteriores y profundidades, su medida suele ser en 1/20 milímetros.

Pinzas: sirven para sostener o apretar algun elemento, no es recomendable usarlas para apretar tornillos, pues debido al mal apriete suelen desgastarlos de la cabeza, provocando tornillos atorados.

Llaves: son ideales para sacar tornillos o piezas demasiado apretadas, es bueno que sean de buena calidad, pues con la fuerza que se ejerce en ellas suelen quebrarse provocando daños severos si la calidad es mala.

Dados mecánicos: los dados son una parte importante, aunque parece que cumplen una función como las llaves esto es una verdad a medias, pues los dados permiten extraer tornillos o piezas que estén en posición incomoda o peligrosa, uno de estos dados es el que se utiliza para extraer bujías.

Sin duda podría pasar todo el día escribiendo acerca de las herramientas de un taller, y aun así no acabaríamos, pero hablando en términos básicos estas son las herramientas elementales de un mecánico.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cárter o depósito del aceite (Sistema del motor automotriz)

El carter es un recipiente fabricado de acero o aluminio en el cual su finalidad es el almacenamiento del aceite. Mientras que el automovil se encuentra en reposo el aceite esta en el carter. Una vez que el motor esta funcionando el aceite es impulsado por todo el motor por una bomba de aceite. Nuevamente retorna al carter por gravedad y se forma un ciclo mientras el motor esta funcionando. El carter de igual forma cumple la función de refrigerar el motor. Ya que una vez que ha caído aceite en el. Este logra enfriarse, así se logra mantener una temperatura ideal. Componentes del carter El carter cuenta con estos componentes: Tapón Colador de aceite Tapón Normalmente se trata de un tornillo que varía de acuerdo al fabricante del automovil. Cabe mencionar que comunmente traen consigo un empaque para que el aceite no filtre. Es importante que este tonillo siempre se ponga con un torquimetro. Colador de aceite (opcional) Este componente no viene en todos los carter. Dep

Los sistemas de un Automovil

Los automóviles actuales son realmente complejos, si queremos reparar por nuestros propios medios, debemos conocer muchas cosas, por ejemplo para la reparación del sistema eléctrico o electrónico de nuestro automóvil debemos conocer de electricidad y electrónica a fondo, pues un error o un desconocimiento de la revisión o reparación del sistema puede arruinar la computadora del automóvil y déjame decirte que ahí ya entraríamos en una espiral de problemas. Si observas la imagen de arriba y no sabes nada de electrónica, entonces realmente te encuentras delante de una situación muy compleja, pero no te preocupes que en esta entrada veremos los sistemas de un automóvil. Si no sabes nada de Mecánica tal vez sea bueno para tu aprendizaje visualizar tu automóvil como un pequeño rompecabezas, imagino que para este momento lo estas visualizando como un todo, y eso es un error común en todas las personas que desconocíamos las piezas o sistemas que conforman a un automóvil. El aut